Algunas convocatorias de noviembre

Saca tu agenda. Os dejamos por aquí algunas convocatorias de noviembre relacionadas con la editorial. Este sábado podréis adquirir nuestros libros y fanzines en el Grapa Tinta de Barcelona. Buscadlos en la mesa de las compañeras de Contraescritura. El próximo lunes, 14 de noviembre, presentación de Mujeres de pluma... en la librería Mary Read de Madrid. Y el día 26 de noviembre, estaremos presentes el nuevo festival de edición independiente que se celebra en Vallecas (Madrid).

Piedra Papel Libros publica ‘Melé en las gradas…’, de Alberto Luque

 

Tal y como adelantábamos hace unos días, acaba de salir de imprenta Melé en las gradas. Reflexiones para la recuperación del deporte obrero, de Alberto Luque. A partir de ya se puede solicitar a través de nuestro correo electrónico: piedrapapellibros@gmail.com (posibilidad de pago vía PayPal, Bizum o transferencia bancaria; no hay gastos de envío).

Dentro de unas semanas estará disponible en las librerías de nuestra red de puntos de venta. Mientras tanto, os dejamos por aquí algunos datos editoriales relacionados con la obra:

ISBN: 978-84-123840-8-6
Libros del Borde, nº 18
Cubierta: Rústica mate.
Alzado: Fresado.
Medidas: 175 mm x 116 mm
Páginas: 96
Precio: 8€
2022

Conocer la historia de dos deportes, como el rugby y el fútbol, que tienen un origen común pero alcanzaron desarrollos muy distintos, nos permite reflexionar sobre los modelos deportivos que a lo largo de los años se han enfrentado con tesón para convertirse en hegemónicos. Por un lado, una práctica deportiva atravesada por los valores del capitalismo de mercado y, por otro, un deporte de carácter popular, vinculado indisolublemente a las luchas sociales de la clase trabajadora.

Alberto Luque (Can Vidalet – Esplugues de Llobregat, 1985) empezó a trabajar en la industria gráfica a los 17 años y desde entonces está afiliado a la CNT. Jugó a fútbol durante toda su infancia y juventud. Con 20 años descubre el rugby y desde entonces se vincula a este deporte como aficionado, jugador y se diría que propagandista. El excursionismo fue siembre el tercer deporte en su lista. De hecho, en 2012 fundó la UGEL (Unió de Grups Excursionistas Llibertaris). Cuando no está lesionado, disfruta subiendo montañas junto con sus compañeros y compañeras.

AVANCE DE NOVEDADES | ‘Melé en las gradas. Reflexiones para la recuperación del deporte obrero’

Dentro de unos días enviaremos a imprenta un nuevo texto relacionado con nuestra línea editorial centrada en el deporte y su historia social. Si no hay ningún problema de última hora, Melé en las gradas. Reflexiones para la recuperación del deporte obrero, de Alberto Luque, estará disponible para venta directa y distribución a mediados de noviembre.