Ya a la venta ‘Negro como la tinta, rojo como el amor…’, de Alejandro Lora Medina

Después de una preventa exitosa que nos ha permitido sacar la primera tirada con soltura, ya tenemos disponible para venta directa y distribución el último título de nuestra Serie Transhistorias; nos referimos a Negro como la tinta, rojo como el amor. Moral, cultura y sociabilidad ácrata en la España de los años 30, de Alejandro Lora Medina.

A partir de ahora, ya podéis solicitar vuestro ejemplar a través de nuestro correo electrónico: piedrapapellibros@gmail.com (no hay gastos de envío; posibilidad de pago por transferencia, PayPal o Bizum). Dentro de poquito también estará a la venta en la red de librerías con la que trabajamos.

Os dejamos por aquí algunos datos de la presente edición:

Título: Negro como la tinta, rojo como el amor. Moral, cultura y sociabilidad ácrata en la España de los años 30
Autor: Alejandro Lora Medina
ISBN: 978-84-123840-5-5
Serie Transhistorias, nº 16
Cubierta: Rústica mate.
Alzado: Fresado.
Medidas: 210 mm x 130 mm
Páginas: 180
Precio: 16€
2022

Negro como la tinta, rojo como el amor… es una compilación de textos que abordan varios aspectos capitales de la cultura y sociabilidad libertarias anteriores a 1939. La vivencia del ideal anarquista por parte de la militancia cenetista, el papel que jugó la lectura en el potencial emancipador del movimiento obrero de inspiración ácrata y el fecundo debate en torno a la sexualidad y las relaciones sentimentales, son las líneas maestras de este trabajo de investigación que nos permite aproximarnos al imaginario colectivo y el rico universo cultural del anarquismo ibérico durante los años 30 del pasado siglo.

Alejandro Lora Medina (Sevilla, 1987). Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla (US), donde también realizó su tesis doctoral sobre la importancia de la cultura en el anarquismo español. Actualmente es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Su trabajo aborda, desde la perspectiva de la historia cultural de la sociedad y la política, la formación de relatos en la configuración de las identidades colectivas. Concretamente, su investigación se centra en el análisis de la cultura, la mentalidad y la sociabilidad del anarquismo español durante las primeras décadas del siglo XX, especialmente en los años 30. Es autor de varios artículos publicados en revistas como Brocar, Hispania Nova, Hispania, Pasado y Memoria, Dynamis, Historia Contemporánea o Ayer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.