PPL publica ‘Señales de tormenta. Anarquistas alemanes contra Hitler’

Como hemos anunciado por redes sociales, ya ha salido de imprenta Señales de tormenta. Anarquistas alemanes contra Hitler, de David Bernardini, investigador italiano especializado en la historia social de la República de Weimar y gran conocedor del movimiento libertario germano.

A partir de este momento atenderemos pedidos de particulares y comenzaremos la distribución a nuestros puntos de venta. Es un ensayo de 80 páginas que se vende a 6€ (pedidos por email a través de piedrapapellibros@gmail,com; no hay gastos de envío y se puede pagar vía PayPal, Bizum o transferencia en cuenta).

Señales de tormenta… es el duodécimo título de nuestra Serie Transhistorias, la colección de historia social y libertaria de nuestra editorial.

***

Título: Señales de tormenta. Anarquistas alemanes contra Hitler
Autor: David Bernardini
ISBN: 978-84-121882-5-7
Serie Transhistorias, nº 12
Cubierta: Rústica mate.
Alzado: Fresado.
Medidas: 170 mm x 116 mm
Páginas: 78
Precio: 6€
2020

***

Señales de tormenta… pretende trazar una panorámica del conjunto de ideas y prácticas que la organización anarcosindicalista alemana FAUD(AS) puso en marcha en la última fase de la República de Weimar (1930-1933), primeramente como reacción a las consecuencias de la crisis económica de 1929 y, después, como respuesta ante el ascenso al poder político del partido nazi.

A través del texto destacaremos la constante represión sufrida, aunque con diferentes grados de intensidad a lo largo de los años, por los anarcosindicalistas durante la transición de la República a la dictadura del NSDAP liderado por Adolf Hitler. También se analiza el papel concreto desempeñado por los vínculos con el anarquismo español en el análisis político y las publicaciones de la FAUD(AS), particularmente después de 1931.

Finalmente, en el presente trabajo se hace un repaso detallado por las distintas estrategias de carácter antifascista que los anarcosindicalistas alemanes desarrollaron para frenar el avance de la extrema-derecha, abordando la experiencia singular de las Schwarzen Scharen (grupos de choque libertarios).

***

David Bernardini (1988)

Becario post-doctoral en la Università degli Studi de Milán. Su investigación se centra fundamentalmente en la historia del anarquismo y en la historia alemana del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .