Recordando ‘Manual para nadie’, de Isabel Tejada

Hoy recordamos Manual para nadie, de Isabel Tejada, octavo libro de nuestra colección de poesía, Caja de Formas; un poemario que, además, también es el octavo libro de la autora nacida en Lisboa.El libro cuenta con un prólogo de  Layla Martínez donde dice: «Leo el poemario de Isabel y tengo la sensación de que acabo de desenterrarlo de entre la nieve.

Sus versos tienen esa fragilidad del hielo o de la escarcha, como si fuesen a fundirse con el calor de nuestras manos. Como si bastasen nuestras manos para acabar con toda la delicadeza y toda la belleza. Poemas que parecen sacados de debajo de la nieve, que es el sitio más hermoso para enterrar algo».Podéis leer cuatro poemas del libro en Voces del Extremo, el blog de Antonio Orihuela y otro más en Libros y Aguardientes, el blog de José Pastor.

El libro se presentó a finales de 2018 en el bar Tijuana, un espacio especialmente vinculado a la escena poética de Jaén, y podéis ver un fragmento de la presentación en este enlace.

Como siempre, nuestro agradecimiento a José Torres por todo el trabajo de fotografía y diseño 3D que nos ayuda a ilustrar el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.