Una de las cosas que nos ha llevado a publicar el libro sobre Manuel Escorza es esa construcción social, sin duda interesada, que achaca toda la violencia política en la retaguardia catalana al movimiento libertario; situando dicha violencia en un plano, además, alejado del valor estratégico del control del propio territorio, y utilizando «monstruos útiles» -como Manuel Escorza- que funcionan como epígonos de esa visión capciosa.

Una visión que, en definitiva, pretende silenciar las responsabilidades de otros sectores políticos con respecto a la violencia de retaguardia, mientras niega el valor estratégico de la actuación de la Comisión de Investigación de la CNT-FAI (dirigida por Escorza) durante el primer año de guerra.

La foto es de nuestro colaborador Víctor Cobaleda.

Piedra Papel Libros
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.