Nuestros autores: Luis de la Cruz

foto-01-bc165-luis-de-la-cruz-bn-grLuis de la Cruz (Madrid, 1977), autor de Contra el running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial (Piedra Papel Libros, 2016), es historiador, bibliotecario y fundador de varios proyectos en internet. En ocasiones se piensa activista también. Su necesidad de escribir desde lo que tiene delante y lo que hay bajo los pies, le ha hecho dedicar su producción reciente a la ciudad -desde una perspectiva política- y a la historia local de diversos barrios de Madrid, con sensibilidad social.

En papel ha publicado En la batalla urbana. Lucha de clases y gentrificación en Madrid. Durante los últimos años sus artículos han aparecido en distintos medios de contrainformación como Diagonal, Todo por Hacer, Kaos en la Red, Nodo50 o Rebelión. Publica con mayor frecuencia en medios colectivos de cuya gestión participa: Madrid Me Mata, Tetuán Combativo o Somos Malasaña.

Se puede seguir su rastro en internet a través de su blog personal La Bitácora de eltransito, que alimenta desde 2003, en la página del periodista Javier Ortiz y, en general, allá donde se encuentre su nick @eltransito (sí, todo en minúscula).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s