Carl Einstein o la historia casi imposible, de José María de Luelmo

Nueva cubierta Carl Einstein - copia

Bueno, pues ya tenemos aquí el cuarto título de nuestra Serie Transhistorias. Se trata de Carl Einstein o la historia casi imposible, de José María de Luelmo.

Muy pronto os facilitaremos todos los datos editoriales, pero avisamos que ya lo tenemos listo para venta directa y distribución. Su precio es 2€. Como siempre, utilizad nuestro correo electrónico para pedidos: piedrapapellibros@gmail.com

¡Avanti PPL!

***

La figura de Carl Einstein (1885-1940) transita por los márgenes de la historia de Europa. Reputado ensayista, crítico e historiador del arte, su obra es vivo ejemplo del compromiso intelectual del alemán, que participó activamente en el levantamiento espartaquista de 1919 y formó parte del Grupo Internacional de la Columna Durruti durante la Guerra Civil Española.

En el presente artículo, el investigador José María de Luelmo, gran conocedor de su trabajo, repasa algunas de las aportaciones más notables de Einstein a la teoría del arte, como el concepto de transvisualidad, destacando el carácter anticipatorio de sus planteamientos y la innnegable vigencia de su labor teórica, interrumpida bruscamente en 1940, tras su precipitado suicidio ante la persecución nazi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s