Lay

Decir que Layla Martínez (Madrid, 1987) es una autora de Piedra Papel Libros quizá sea decir demasiado poco. Mujer orquesta donde las haya, desde hace varios meses colabora de manera permanente con nuestro modesto invento echando cables de distinto tipo; algo que, ahora que tenemos que pergeñar una pequeña biografía al uso, no queremos pasar la oportunidad de agradecerle.

Autora de Hartémonos de amor ya que no podemos hartarnos de pan, artículo con el que principiamos nuestra colección de ensayo, Libros del Borde, su formación como sexóloga le ha servido para organizar una asesoría sexológica en un Centro Social Okupado de  Madrid (una experiencia singular en el mapa de centros sociales de la Península).

Por otro lado, su trayectoria militante en los movimientos sociales y su formación como politóloga (es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense) quizá hayan puesto las tablas para su colaboración con publicaciones tan interesantes como Diagonal, Culturamas, Estudios o el periódico CNT.

Como poeta, su primer libro de poesía, El libro de la crueldad, destaca por su imaginario radical y su oscura belleza. Su segundo libro se publicará dentro de poco. También ha participado en un buen número de antologías, entre las que podemos citar Sangrantes (Origami, 2013), Negra flama: poesía antagonista en el estado español (CNT-Jaén, 2013) o Réquiem por Lolita (Las 4 Estaciones, 2014).

Finalmente, su labor como traductora independiente ha tenido su reflejo en la, consideramos, excelente traducción de El mexicano, de Jack London, que publicamos hace unas pocas semanas y que tantas alegrías nos está dando.

Si queréis saber un poco más, ya sabéis, podéis visitar su blog: http://vidadeperrxs.blogspot.com.es/ Seguro que os gusta.