AVANCE DE NOVEDADES | ‘La literatura no es lugar para pobres’, de Sergio Chesán

Dentro de muy poquito tendremos disponible para venta directa y distribución el nuevo título de nuestra colección de fanzines. Se trata de La literatura no es lugar para pobres, de Sergio Chesán, codirector de la editorial Horror Vacui.

La literatura no es lugar para pobres es una versión revisada del artículo que el mismo autor publicó hace unos meses en La Marea bajo el título «La clase trabajadora lee como, donde y cuando puede».

Os dejamos por aquí un fragmento del texto:

«Las personas de orígenes humildes también podemos ser curiosas, sensibles, tener intereses diversos; la clase trabajadora no es una masa homogénea, como muchos rojipardos pretenden hacernos creer, quizá como forma de profecía autocumplida, con el objetivo final de que compremos sus libros de mierda o nos suscribamos a sus canales de YouTube. Ese, el de la clase trabajadora como una masa embrutecida, no es más que otro cliché burgués. No somos unos simplones, solo estamos explotados. Y, precisamente porque nuestra forma de estar en el mundo está condicionada por el hecho de que hay un otro que siempre dispone de nuestro tiempo, de nuestras fuerzas, de nuestro ánimo, es muy importante que nadie invalide las obras que creamos, y mucho menos nosotros mismos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.