Ya a la venta ‘Aquí para siempre’, de Mónica Sánchez

Ya ha salido de imprenta Aquí para siempre, de Mónica Sánchez, sexto título de nuestra colección de narrativa breve, Cuentos Secuaces. Hablamos de un libro de relatos cortos, muy contemporáneo, en cuyas páginas los personajes parecieran ganar la coherencia, el sentido y la extraña belleza que sus vidas, aplastadas por el fárrago de un presente insustancial, solo han perdido de forma aparente.

A partir de ahora ya se puede solicitar a través de nuestro correo electrónico, piedrapapellibros@gmail.com (no hay gastos de envío y el pago se puede realizar vía transferencia, PayPal o Bizum). En breve comenzaremos la distribución a nuestros puntos de venta, que puedes consultar aquí: https://piedrapapellibros.com/puntos-de-venta/

***

Título: Aquí para siempre
Autor: Mónica Sánchez
ISBN: 978-84-121882-6-4
Cuentos Secuaces, nº 6
Cubierta: Rústica mate.
Alzado: Fresado.
Medidas: 185 mm x 120 mm
Páginas: 220
Precio: 9€
2020

***

Aquí para siempre está compuesto por catorce relatos donde lo extraño aparece en lo cotidiano como un conejo que sale del fondo de una chistera.

Coincidiendo con el desastre de Chernobyl, una familia tiene que pasar una semana alimentándose únicamente de latas de sardinas; una chica se queda embarazada después de haber conocido a su pareja en una reunión del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria; Noelia trabaja para una línea telefónica de asistencia al suicidio y un día recibe la llamada de la hija del Presidente; Ramón sueña con rodar un western en tierras gallegas; una mujer con el tobillo roto contempla desde la ventana de su casa como las estrellas están desapareciendo…

Con una voz única, cercana, y en ocasiones tan lírica como imprevisible, Mónica Sánchez narra las historias de personajes que se hablan a sí mismos, teclean sus problemas en el buscador del ordenador o se ocultan cosas. Todo ello en una atmósfera moteada de soledad y extrañeza donde a veces ocurre lo inesperado.

Mónica Sánchez (1979). Estudió Humanidades y trabaja en un teatro de la ciudad condal. Tres cuartas partes de su biblioteca son libros de relatos. Ha publicado «Ni rastro» en la antología de cuentos Iceberg (Leqtor Universal, 2014) y otros cuentos en revistas literarias como Prosofagia, Culturamas o Tales.

Aquí para siempre es su primer, y prometedor, libro de relatos.

4 comentarios en “Ya a la venta ‘Aquí para siempre’, de Mónica Sánchez

  1. Pingback: #BookTues: Una reseña de "Aquí para siempre", de Mónica Sánchez. - DARE TO BE ONE OF US, GIRL

  2. Pingback: Ya a la venta ‘Aquí para siempre’, de Mónica Sánchez — Piedra Papel Libros – Haciendo fértil el subsuelo de la industria editorial – Irma Quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .