A pesar de los pesares, ¡feliz Día del Libro!

Desde que comenzó el periodo del confinamiento por el problema del coronavirus, el trabajo cotidiano de Piedra Papel Libros se ha visto considerablemente alterado. No somos los únicos, ya se sabe, pero nuestra pequeña editorial ha tenido que cancelar varias presentaciones, participación en ferias y otros eventos… Además, con el parón de las librerías no hemos podido distribuir de manera conveniente los tres primeros títulos que hemos sacado en este año: el fanzine Entendiendo el patriarcado, de bell hooks, el libro Ángel Pestaña, falangista. Anatomía de una mentira histórica, de Sergio Giménez, y el primer título de nuestra nueva colección, SR, centrada en el mundo del trabajo, Anarcosindicalismo: recuperar el entusiasmo, de Gaspar Manzanera. Esperamos que, una vez que se haya recuperado el ritmo de actividad habitual, podamos distribuirlos de manera conveniente y que de esta forma lleguen a todos nuestros puntos de venta.

En todo caso, durante este periodo de encierro hemos tenido tiempo de tener prácticamente finalizada la edición de las próximas cuatro novedades: el fanzine Wandervogel: los pájaros errantes, de Carles Viñas, el ensayo Las cuatro heridas del deporte moderno, de Raúl Sánchez García, la reedición de las Crónicas del frente de Madrid, de Mauro Bajatierra, y el próximo libro de nuestra colección de cuento, La genealogía del ciervo, de Sarai Herrera. Cuando levantemos la persiana, montaremos el fanzine de Carles Viñas y mandaremos a imprenta Las cuatro heridas del deporte moderno. Semanas después, si no hay ningún contratiempo, publicaremos las Crónicas del frente de Madrid, de Mauro Bajatierra, y posteriormente La genealogía del ciervo, de Sarai Herrera, cuyo avance de publicación realizamos ayer mismo a través de nuestras redes sociales.

Todavía no sabemos si pondremos en marcha una preventa de estas cuatro novedades para compensar un poco el parón de ventas de estos meses, pero ya os avisaremos… Lo que sí queremos comunicar es que seguimos con el buzón de nuestro email abierto para pedidos, piedrapapellibros@gmail.com, aunque -como sabéis la mayoría- desde la editorial no vamos a servir pedidos hasta que se haya cancelado el estado de alarma en todos los territorios. Creemos que es lo mejor para todos, pero antes que nada para los carteros y repartidores, trabajadores y trabajadoras sin cuyo trabajo el nuestro no valdría para nada.

Desde Piedra Papel Libros aprovechamos la oportunidad para mandar un mensaje de agradecimiento a todos los lectores y lectoras que, en estos días tan complicados, han puesto su granito de arena para que este trecho se nos haga menos complicado. Sois imprescindibles, de verdad. Aguantaremos.

A pesar de los pesares, ¡feliz Día del Libro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .