Piedra Papel Libros publica ‘Siempre saltando vallas. Deporte femenino y medios de comunicación’, de Fonsi Loaiza

Tal y como anunciamos hace unas semanas, Piedra Papel Libros publica Siempre saltando vallas. Deporte femenino y medios de comunicación, de Fonsi Loaiza, un texto prologado por Araceli Pulpillo, editora de esta casa y coordinadora del femzine Labio Asesino.

Como siempre, canalizamos los pedidos a través de nuestro correo electrónico: piedrapapellibros@gmail.com (pago vía PayPal o transferencia en cuenta; no hay gastos de envío). Poco a poco también ira llegando a los puntos de venta de nuestra red.

Os dejamos más datos de la presente edición:

Título: Siempre saltando vallas. Deporte femenino y medios de comunicación
Autor: Fonsi Loaiza
ISBN: 978-84-949597-6-9
Libros del Borde, nº 14
Cubierta: Rústica mate.
Alzado: Fresado.
Medidas: 170 mm x 116 mm
Páginas: 73
Precio: 4.5€
2019

***

En pleno siglo XXI, el deporte femenino está logrando deshacerse poco a poco de los lastres que tradicionalmente han mermado su socialización, visibilidad y reconocimiento público; un proceso que no podría comprenderse si se ignora la irrupción del movimiento feminista y la paulatina incorporación de las mujeres a sectores profesionales antaño poco permeables a su presencia.

Uno de estos ámbitos ha sido el periodismo deportivo, feudo masculino por antonomasia que, imbuido de los valores machistas hegemónicos en la sociedad patriarcal, ha favorecido la minusvaloración de las prácticas deportivas femeninas y su invisibilización; un panorama que, por suerte, empieza a cambiar gracias al camino abierto por pioneras como Ana María Martínez Sagi, Josefina Carabias o Sara Estévez (“Marathon”).

***

«Siempre saltando vallas. Deporte femenino y medios de comunicación es un texto necesario, que toca una herida abierta: la relación de la mujer con el deporte y el periodismo deportivo. Es una guía breve que nos sirve para mapear esa relación, recorriendo las luchas en favor de la igualdad en ambos ámbitos».

Araceli Pulpillo, Labio Asesino femzine

***

Fonsi Loaiza (Cádiz, 1990). Es doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha realizado el máster de Periodismo Deportivo y el máster de Comunicación Social en la Universitat Pompeu Fabra. Es docente universitario y como periodista deportivo ha colaborado en diversos medios como El País, TV3 o CTXT, reivindicando siempre un deporte antifascista, anticapitalista y feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.