Nuevo fanzine a la venta: ‘Las grandes olvidadas: mujeres españolas en la Resistencia francesa’

Tal y como anunciamos hace unos días, Piedra Papel Libros actualiza su colección “Fan de los Zines” con Las grandes olvidadas: mujeres españolas en la Resistencia francesa, de Isabel Munera.

A partir de hoy el texto está disponible para venta directa y distribución a través de nuestro mail: piedrapapellibros@gmail.com (no hay gastos de envío y el pago se realiza vía PayPal o transferencia en cuenta). Pronto lo podréis encontrar en nuestra red de puntos de venta junto con las últimas novedades de nuestro catálogo y en las estanterías de las bibliotecas sociales con las que solemos colaborar.

Por último, os pasamos algunos datos de la presente edición:

Título: Las grandes olvidadas: mujeres españolas en la Resistencia francesa.
Autor: Isabel Munera Sánchez.
Colección “Fan de los Zines”.
Cubierta: Folio color sin estucar.
Tripa: Papel normalizado 80 Gr.
Alzado: Grapado.
Medidas: 219 mm. x 148 mm.
Precio: 1.3 €
2019

***

Un gran manto de olvido ha cubierto durante muchos años la participación española en la Resistencia francesa. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, los franceses se dedicaron a construir una historia de la Resistencia que ignoraba la importante presencia de extranjeros en la liberación de Francia, y que convertía a los franceses en los protagonistas indiscutibles de la lucha que se libraba en Europa contra el nazismo. Pero si la presencia de los republicanos españoles fue ignorada, la de las mujeres ha sido completamente silenciada, convirtiéndose, muy a su pesar, en protagonistas invisibles de una historia de olvido. Ha llegado el momento de levantar ese manto de silencio y de recuperar la memoria de todas estas mujeres anónimas que arriesgaron su vida porque el mundo recuperara la libertad.

Isabel Munera es licenciada en Periodismo y trabaja en el diario El Mundo. Ha cursado estudios de doctorado en Historia Contemporánea por la UNED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .