Ya a la venta ‘Quebrantahuesos. Diario de montaña’, de Olga Blázquez

Desde Piedra Papel Libros os anunciamos que ya se encuentra disponible para venta directa y distribución nuestra última novedad, Quebrantahuesos. Diario de montaña, de Olga Blázquez.

Como siempre, los pedidos se pueden realizar a través de nuestro email: piedrapapellibros@gmail.com (posibilidad de pago con PayPal o tranferencia en cuenta; sin gastos de envío). El libro llegará muy pronto a nuestra red de puntos de venta.

También os anunciamos que el libros se presentará muy pronto en Madrid.

***

Quebrantahuesos es el diario de una alpinista lesionada. Y mucho más. Porque estas páginas también son una crónica disidente del mundo del montañismo.

Sin dejar espacio a la autocomplacencia, Olga Blázquez plantea un análisis vivencial de las relaciones de poder —algunas simbólicas y otras no tanto— que se evidencian en los distintos ámbitos relacionados con la escalada, amplificando la crítica a pie de vía relacionada con los procesos de turistificación y deportivización del monte.

Más allá de lo anterior, este libro también puede ser leído como un mapa. Hecho a la escala de los vínculos que teje la propia autora, los protagonistas de este diario traman una red experiencial que da cobijo a buena parte de los sueños, desvelos e inquietudes de varias generaciones marcadas por el padecimiento del capitalismo, pero también por el anhelo de acabar con él.

OLGA BLÁZQUEZ SÁNCHEZ (Madrid, 1989). Licenciada en Filología Árabe, Máster en Estudios Teatrales y actualmente realizando el doctorado sobre intervenciones artísticas en espacios de frontera (Sáhara Occidental y Palestina). Colabora en la publicación comunitaria Voz Autónoma y en el grupo de teatro autogestionado en lengua árabe formado por alumnado y profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autora de Viajar más allá (Chiado Editorial, 2015) y Cartografías nómadas (Ediciones Desnivel, 2017). Algunos de sus artículos son “Climbing walls to feel at home: palestinian climbers reappropriating space”, “Mujeres escribiendo resistencias sobre el muro de Palestina”, “¿Cuándo empieza la alienación?” y “Collaborative cartographies: counter-cartography and mapping justice in Palestine”.

En la actualidad se dedica a observar críticamente el modo en el que se practica el montañismo (los procesos de deportivización y turistificación del monte; la obsesión con el cronómetro, la cima y la dificultad; el mito del reto individualista…).

Título: Quebrantahuesos. Diario de montaña
Autor: Olga Blázquez
ISBN: 978-84-949597-3-8
Libros del Borde, nº 13
Cubierta: Rústica mate.
Alzado: Fresado.
Medidas: 170 mm x 116 mm
Páginas: 200
Precio: 7€
2019

Un comentario en “Ya a la venta ‘Quebrantahuesos. Diario de montaña’, de Olga Blázquez

  1. Pingback: Presentación en Madrid de ‘Quebrantahuesos. Diario de montaña’, de Olga Blázquez | Piedra Papel Libros - Haciendo fértil el subsuelo de la industria editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .