Comunicado de Piedra Papel Libros en relación a la utilización indebida y sin consentimiento de nuestra marca registrada

En la tarde de ayer, un usuario de la red social twitter nos informaba de que Jorge Sonnante, supuesto diácono de la iglesia Argentina, estaba promocionando por esa misma red social un libro, Francisco corrupto, relacionado con el Papa Francisco, del que supuestamente ya había agotado la primera edición y que, para nuestra sorpresa, llevaba en portada el logo de nuestra marca editorial, Piedra Papel.

Advertidos de la utilización indebida y sin consentimiento  de nuestra marca registrada, revisamos el time line de Twitter del usuario Jorge Sonnante (@JorgeSonnante) y encontramos un tweet donde, efectivamente, Jorge Sonnante hacía promoción de ese libro con el logo de Piedra Papel, y un vídeo, publicado el veintiocho de octubre, donde exhibía el libro con nuestro logo editorial y en el que anunciaba que en breve lo pondría a la venta a través de diversos canales.

Por suerte, lo primero que hicimos fue hacer una captura de pantalla del tweet de Jorge Sonnante donde mostraba el libro con nuestro logo editorial y también grabamos el vídeo donde realizaba la promoción del mismo. Decimos por suerte porque, después de advertirle por la misma red social de que nos habíamos percatado de la apropiación  de nuestra marca, Jorge Sonnante borró el tweet donde aparecía el libro con nuestro logo editorial y el otro tweet con el vídeo promocional, bloqueándonos poco después.

Llegados a este punto, desde Piedra Papel Libros queremos comunicar lo siguiente:

  1. Que nuestra editorial no es responsable ni ha participado de ninguna forma en la edición del libro Francisco corrupto cuyo autor es Jorge Sonnante.
  2. Denunciamos públicamente la utilización y apropiación indebida de nuestra marca editorial como un delito contra la propiedad industrial tipificado en el artículo 270 de nuestro Código Penal por parte de Jorge Sonnante, supuesto diácono de la Iglesia argentina.
  3. Emprenderemos acciones legales de cara a que dicho delito, conforme a la legislación vigente no quede impune.
  4. Exigimos una retractación pública de Jorge Sonnante, en el sentido de que ha utilizado la imagen de nuestra editorial para fines que nada tienen que ver con los intereses de la misma.
  5. Pedimos a todos los lectores y lectoras, impresores, librerías, puntos de venta online y demás actores del sector del libro, que no impriman, distribuyan, vendan, promocionen o adquieran ese libro.

PIEDRA PAPEL LIBROS,
Madrid, 31 de octubre de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.