Ya a la venta “Georges Palante. Una sociología de autodefensa”, de Alejandro Romero

Lo anunciamos hace unos días. Ya tenemos en almacén los ejemplares de la primera tirada del último título de nuestra colección de ensayo, Libros del Borde. Se trata de Georges Palante. Una sociología de autodefensa, de Alejandro Romero. Hablamos de una pequeña, y deliciosa, biografía intelectual de este pensador irreductible, insobornable y único, cuya obra apenas si es conocida en España.

A partir de hoy el libro ya está disponible para venta directa y distribución. Como siempre, los pedidos se realizan a través de nuestro correo electrónico: piedrapapellibros@gmail.com Os recordamos que no hay gastos de envío y que los pagos se pueden realizar por ingreso/transferencia o vía PayPal.

Os dejamos con algunos datos de la edición.

¡Avanti PPL!

***

Título: Georges Palante. Una sociología de autodefensa.
Autor: Alejandro Romero.
ISBN: 978-84-947795-4-1
Libros del Borde, nº 9
Cubierta: Mate. Cartulina estucada. Con solapas.
Tripa: Papel ahuesado 80 Gr.
Alzado: Fresado.
Medidas: 170 mm. x 116 mm.
Páginas: 63
Precio: 5 €
2018

El Compendio de sociología de Georges Palante, primero de los publicados en Francia, tenía trampa. Se presentaba como una panorámica completa y ecuánime de los principales hallazgos de la nueva ciencia, pero en realidad pretendía sabotearla desde dentro. Otros sociólogos, los que hoy recordamos como padres fundadores, querían ponerla al servicio de la sociedad, de una clase social, de una élite. Siempre de un colectivo. Georges Palante quería ponerla al servicio del individuo. Siempre contra la sociedad.

Marginado en su día por la academia, prácticamente olvidado hoy, Georges Palante todavía tiene muchas cosas que decirnos sobre el momento fundacional de la sociología francesa, y muchos trucos sucios que enseñarnos para que fracasemos con elegancia en nuestra propia lucha tragicómica contra la sociedad que nos conforma y, al mismo tiempo, nos repele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.