En las I Jornadas de Deporte Popular

25593683_1942404452454840_1480018586_n

Luis de la Cruz, autor de Contra el running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial (Piedra Papel Libros, 2016), en las I Jornadas de Deporte Popular

Del 15 al 17 de diciembre se desarrollaron en el CS La Ingobernable las primeras Jornadas de Deporte Popular, organizadas por Deporte de calle y la Liga Cooperativa de Baloncesto de Madrid.

Piedra Papel Libros puso su mesa de venta en una sala anexa al salón donde se desarrollaron las charlas, lo que nos permitió asistir a algunas de ellas. Gracias a esto comprobamos lo atinado del planteamiento de los organizadores y organizadoras, que dieron espacio en las jornadas a varias iniciativas que, desde distintos puntos del Estado español, trabajan con el fin de construir una alternativa al deporte mercantilizado y espectacularizado que predomina en el sistema capitalista actual.

Por nuestra parte, le seguiremos la pista a todos los eventos y jornadas que pongan en valor el deporte popular, de base, solidario e inclusivo; un deporte inserto en las luchas sociales de los barrios y que, de una manera o de otra, sirva para crear lazos de unión y redes de apoyo mutuo.

Si queréis más información sobre el tema, os aconsejamos visitar las páginas de facebook de los organizadores de las jornadas:

https://www.facebook.com/deportedecalle/

https://www.facebook.com/ligabasketcooperativa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s