98 aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo

El orden reina en BerlínHace tres años y medio echamos a rodar este experimento, Piedra Papel Libros, con la mirada puesta en hacer lo que nos gusta sin pensar en los resultados. En la mente siempre presente la frase de Quico Sabaté: “La mejor lucha es la que se emprende sin esperanza”.

En ese tiempo, una de las ideas recurrentes era atraer la mirada de los lectores sobre periodos históricos determinados, y cargados de valor simbólico y enunciativo, a través de la edición de textos cortos cuyo proceso de producción fuera partícipe de ese mismo potencial. Uno de esos textos -de hecho, el primero que publicó esta editorial minúscula- fue El orden reina en Berlín, de Rosa Luxemburgo; un pequeño artículo que la revolucionaria escribió la noche antes de que fuera asesinada por los esbirros de Noske.

Hoy, 15 de enero, es el aniversario de su muerte y no queríamos perder la oportunidad de volver a repensar aquellos hechos y aquel periodo donde todo fue posible, incluso la aparición de un régimen de terror sin parangón como el nazismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s