La guerra se libra en la sombra: un año de Piedra Papel Libros

PPL_negativo

A principios de julio del año pasado, echamos a andar el proyecto editorial Piedra Papel Libros. Un proyecto que, a día de hoy, con apenas un año a la espalda, se nos sigue antojando incipiente, temerario y se diría que hasta inconsciente.

Un año decimos. Tiempo suficiente para haber recorrido con sorpresa un camino que nos atrevimos a pisar hace unos meses. En el trayecto nos hemos dejado muchas horas de curro, mucho dinero (que es el poco que tenemos) y bastantes horas de sueño. No nos importa. Hemos venido a quedarnos.

Somos conscientes del valor de nuestra exigua producción. No obstante, nos resistimos a poner piedras en la balanza. Eso es algo que sin duda corresponde a nuestros lectores. Aunque en cierta forma nos sentimos satisfechos de nuestro modesto arranque: tres libelos de nuestra colección histórica, un libelo de nuestra colección de ensayo, un libro de nuestra colección de cuento y 6 números de nuestro fanzine COTARRO.

A todos y cada uno de estos textos le tenemos un especial cariño. De hecho, si hemos conseguido mínimamente el objetivo de poner de nuevo en valor algunos textos cuyo recorrido se estaba agotando, ya nos sentimos meridianamente satisfechos. Sin duda alguna, esta es, entre otras muchas, la modesta satisfacción que ofrece echarse a la espalda un proyecto como el nuestro: una pequeña editorial que nace sin recursos, desde la periferia y alejada de los centros de poder, que renuncia al compadreo con las instituciones tutelares de las redes de clientes de la llamada “industria cultural”.

Y no queremos despedirnos sin mostrar nuestro agradecimiento a todos los lectores que nos han apoyado, a las librerías amigas que le han dado visibilidad a nuestros textos y a toda la red de colaboradores impresindibles sin los que Piedra Papel Libros no sería absolutamente nada.

No le perdamos la cara al tiempo que nos tocó vivir.
¡Avanti PPL!
¡Omnia sunt communia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s