PPL publica ‘El refugio más breve…’, de Antonio Orihuela

Tal y como adelantábamos hace unos días, ya ha salido de imprenta El refugio más breve. Contracultura y cultura de masas en España (1962-1982), de Antonio Orihuela. Se trata del undécimo título de nuestra Serie Transhistorias.

A partir de hoy, ya os podéis hacer con el libro enviando un correo electrónico a nuestra dirección de email: piedrapapellibros@gmail.com (pagos por PayPal o transferencia en cuenta; no hay gastos de envío). La semana que viene comenzaremos la distribución del libro a nuestra red de librerías y puntos de venta.

Con este libro, además, hemos preparado una oferta por la que podéis adquirir el libro junto con una lámina en A3 diseña por AHRDE, el ilustrador con el que hemos trabajado todo el diseño de cubierta. Solo hay 50 pack disponibles y cada uno tiene un precio de 12€.

Os dejamos por aquí algunos datos básicos del libro:

Título: El refugio más breve. Contracultura y cultura de masas en España (1962-1982)
Autor: Antonio Orihuela
ISBN: 978-84-121882-4-0
Serie Transhistorias, nº 11
Cubierta: Rústica mate.
Alzado: Fresado.
Medidas: 170 mm x 116 mm
Páginas: 146
Precio: 8€
2020

***

Hubo un tiempo, quizá tan breve como la luz de un rayo en la oscuridad de la noche, donde pareció posible levantar un mundo nuevo sobre las ruinas del fascismo, felizmente derrotado en la península Ibérica.

Antonio Orihuela regresa al ensayo para contarnos la historia de ese sueño que al final no fue posible. O no lo fue del todo. Por estas páginas pasean los protagonistas de las luchas políticas, sociales y, sobre todo, culturales que saludaron la aparente caída del régimen franquista a mediados de los setenta.

El refugio más breve. Contracultura y cultura de masas en España… es el relato íntimo del tira y afloja entre reacción, reforma y revolución vivido en España durante la llamada Transición.

***

Antonio Orihuela (Moguer, 1965)

Escritor, ensayista y poeta. Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, es profesor en activo. Militante libertario desde su juventud, su labor poética le ha llevado también a organizar el ciclo de encuentros culturales Voces del Extremo, que tiene lugar en Moguer (Huelva) cada verano.

Un resumen de sus obras más destacadas sería el siguiente: Esperar sentado (Ruleta Rusa), El amor en los tiempos del despido libre (Amargord), Pelar cebollas (Amargord), Palos (La Linterna Sorda), Libro de las derrotas (Oveja Roja), Moguer, 1936 (La Oveja Roja), Poesía, pop y contracultura en España (Berenice), Diario del cuidado de los enjambres (Enclave) y El lenguaje secuestrado (Piedra Papel Libros).

Antonio Orihuela también anima el blog Voces del Extremo, punto de encuentro de la mejor poesía antagonista del Estado español. Ha pertenecido al Consejo de Redacción de la revista Estudios y actualmente participa en el equipo motor de La Tormenta, revista poética coeditada por Piedra Papel Libros y Calumnia Edicions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .