Piedra Papel Libros publica ‘Wandervogel: los pájaros errantes’

Bueno, pues ya llevamos un tiempo anunciándolo por redes sociales, pero todavía no lo habíamos dicho por aquí. Ya tenemos disponible nuestro último fanzine, Wandervogel: los pájaros errantes, de Carles Viñas.

A partir de hoy ya se puede pedir a través de nuestro email: piedrapapellibros@gmail.com. Como siempre, posibilidad de pago vía PayPal o transferencia en cuenta (no hay gastos de envío). Poco a poco irá llegando también a nuestra red de puntos de venta, que podéis consultar en este enlace: https://piedrapapellibros.com/puntos-de-venta/

¡Avanti PPL!

***

Título: Wandervogel: los pájaros errantes.
Autor: Carles Viñas.
Colección “Fan de los Zines”.
Cubierta: Folio color sin estucar.
Tripa: Papel normalizado 80 Gr.
Alzado: Grapado.
Medidas: 219 mm. x 148 mm.
Precio: 1.3 €
2020

Wandervogel: los pájaros errantes. La emancipación de la juventud germana como precedente de su encuadramiento bajo el III Reich.

A finales del siglo XIX, las formas de organización social derivadas de la Segunda Revolución Industrial se imponían con fuerza en la mayor parte de los países de la Europa occidental. Sin embargo, la existencia bajo el régimen fabril y el progreso dictado por el reloj de la modernización, no fueron asumidos mansamente por todos los sectores de la población. En Alemania, por ejemplo, el movimiento juvenil de los wandervogel, los pájaros errantes, reclamó una vida desapegada de los ritmos de la gran ciudad, promoviendo una cultura organizativa entre los jóvenes que buscaba retomar los vínculos con la naturaleza. Sería poco después, tras la consolidación y extensión geográfica de la experiencia Wandervogel, cuando la derecha racial logró copar buena parte de su tejido asociativo, recuperando su discurso protoecologista y dinamitando el carácter heterogéneo que había caracterizado al movimiento Wandervogel desde sus inicios.

CARLES VIÑAS es doctor en Historia Contemporánea, profesor y especialista en subculturas urbanas, extremismo político y movimientos juveniles. Es autor, junto a Natxo Parra, de ST. Pauli. Otro fútbol es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .