Presentación de ‘Quebrantahuesos. Diario de montaña’ en Móstoles

Bueno, pues tal y como os hemos ido adelantando en estos días a través de redes sociales, este jueves, 19 de diciembre, a las 19:00, presentamos Quebrantahuesos. Diario de montaña, de Olga Blázquez, en la librería Delirio de Móstoles (Madrid).

***

Quebrantahuesos… es el diario de una alpinista lesionada. Y mucho más. Porque estas páginas también son una crónica disidente del mundo del montañismo.

Sin dejar espacio a la autocomplacencia, Olga Blázquez plantea un análisis vivencial de las relaciones de poder —algunas simbólicas y otras no tanto— que se evidencian en los distintos ámbitos relacionados con la escalada, amplificando la crítica a pie de vía relacionada con los procesos de turistificación y deportivización del monte.

Más allá de lo anterior, este libro también puede ser leído como un mapa. Hecho a la escala de los vínculos que teje la propia autora, los protagonistas de este diario traman una red experiencial que da cobijo a buena parte de los sueños, desvelos e inquietudes de varias generaciones marcadas por el padecimiento del capitalismo, pero también por el anhelo de acabar con él.

Más información:
https://piedrapapellibros.com/…/montanismoolgablazquezpied…/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .