Recordando ‘Cuaderno de veredas’ de José Pastor

Cuaderno de veredas, de José Pastor, fue el tercer título de nuestra colección Caja de Formas. El poemario es un dietario donde queda plasmada la importancia de la poesía en la vida del autor para confrontar la precariedad del día a día, su dureza y su asfixiante estrechez.

Desde entonces ha sido un libro que nos ha acompañado a todos lados. Otro de los poetas de la colección, Joaquín Fabrellas, autor de No hay nada que huya, escribió esta reseña donde se apuntan algunas de las líneas maestras del libro y la poesía de Pastor: https://piedrapapellibros.com/…/joaquin-fabrellas-resena-c…/

Nosotros quisimos entrevistarle hace unos meses para que nos contara, entre otras cosas, qué opinión le merecía la poesía actual, la relación entre literatura y redes sociales, cuáles eran sus influencias poéticas, etc. Tiene algunas partes muy jugosas: https://piedrapapellibros.com/…/josepastorpiedrapapellibros/

A José Pastor podéis leerlo en su blog, Libros y Aguardientes, que actualiza regularmente desde hace años y donde publica sus poemas, da cuenta de sus lecturas o nos recomienda poetas.

Como siempre, agradecidos al trabajo fotográfico y de diseño 3D de nuestro querido colaborador José Torres Escobar, que nos está echando un cable con estos recursos geniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.